Cielo Veizaga no cumple requisitos para el cargo de Viceministra de Deportes

Cielo Veizaga no cumple requisitos para el cargo de Viceministra de Deportes

Sat, 12/19/2020 - 17:41
Posted in:
0 comments

El Artículo 176 de la Constitución Política del Estado no especifica los requisitos para ocupar el cargo de viceministro.

En redes sociales circula una publicación sobre la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, en la que, por un lado, se afirma que según la Constitución Política del Estado (CPE) la actual Viceministra de Deportes no tiene la edad suficiente para ocupar el cargo. Por otro lado, se difunde una fotografía en la que supuestamente Veizaga está con el expresidente Evo Morales. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia revisó la Constitución Política del Estado y constató que según el Artículo 176 para ser ministro se debe tener cumplidos veinticinco años al día del nombramiento, y no especifica los requisitos para ocupar el cargo de viceministro. Además, se consultó con el abogado, Helder Portanda, quien aclaró que "no lo dice en la constitución y existe un vacío legal. El impedimento legal no existe en cuanto a la nueva viceministra de Deportes".

ChequeaBolivia, luego de una búsqueda en reversa de la imagen, verificó que la niña fotografiada con el ex mandatario no corresponde a la Viceministra de Deportes.

Artículo 176

Fuente:

Constitución Política del Estado.

Revisión de herramientas digitales.

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados