Chequeo al discurso de Mario Cronenbold en “Debate Así Decidimos” de Unitel

Chequeo al discurso de Mario Cronenbold en “Debate Así Decidimos” de Unitel

Tue, 03/02/2021 - 13:38
Posted in:
0 comments

El candidato a la Gobernación de  Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, participó en el  programa “Debate Así Decidimos” organizado por la Red Unitel en mira a las Elecciones Subnacionales 2021. ChequeaBolivia identificó algunos datos que mencionó y verificó algunas de sus frases.

Falso: “En su plan (de Luis Fernando Camacho) no hay absolutamente nada de caminos para el departamento”.

Mediante una búsqueda de palabras en el plan de gobierno  de Camacho, ChequeaBolivia constató que hay 17 resultados para la palabra “camino” y 19 para “carretera”. A pesar de que “camino “ se usa mayormente para referirse al medio por el cual se consigue algo, por ejemplo “recuperar la autonomía como camino al federalismo”; este plan sí tiene un apartado llamado “construcción de carreteras”.

“Se definirá un Plan de Carreteras, que programas los proyectos de construcción, mejoramiento y mantenimiento de las vías departamentales, con una priorización de las intervenciones en los caminos que conecten los principales centros productivos y los que tengan mayores concentraciones poblacionales […] se buscará utilizar la herramienta de las alianzas público privadas para incentivas la construcción de vías camineras asfaltadas, que permitan al Gobierno Departamental su repago en varias gestiones futuras (sic)”, propone el documento en cuanto a carreteras.

Cabe aclarar que durante la intervención en el programa sobre el eje temático desarrollo departamental, Camacho no propuso la construcción de carreteras  aunque en su plan de gobierno está contemplado.

Fuentes:

Programa de Unitel “Debate Así Decidimos”

Búsqueda de palabras en el Plan de Gobierno de Luis Fernando Camacho publicado en el Órgano Electoral Plurinacional

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados