Casimira Lema: “Tiene más valor mi casa que quemaron que todas las muertes de Senkata y Sacaba”

Casimira Lema: “Tiene más valor mi casa que quemaron que todas las muertes de Senkata y Sacaba”

Tue, 12/01/2020 - 17:00
Posted in:
0 comments

Lema desmintió haber emitido tales declaraciones. 

En las redes sociales circula una imagen de la periodista Casimira Lema con un rótulo atribuyéndole haber afirmado que su casa, quemada durante los conflictos post electorales del 2019, tiene más valor que las muertes ocurridas en el choque entre manifestantes afines al MAS y fuerzas del orden en Senkata y Sacaba. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia contactó a Lema, quien declaró: “Es totalmente falso, realmente estoy impactada, hay gente que cree esa barbaridad, y que pone sus comentarios negativos, yo estoy de lo más triste por todo lo que está pasando”.

Adicionalmente, ChequeaBolivia a través de una revisión hemerográfica constató que, en un video publicado por Correo del Sur de la reunión que sostuvieron las víctimas de violencia del año pasado con el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se puede observar que Lema, además de prestar testimonio de lo que le sucedió, lamentó las muertes y los heridos ocurridos en esas jornadas. 

 

FUENTES:

Casimira Lema

Correo del Sur

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados