Carlos Mesa reconoce que en Bolivia sí hubo golpe de Estado

Carlos Mesa reconoce que en Bolivia sí hubo golpe de Estado

Mon, 01/27/2020 - 17:32
Posted in:
0 comments

El expresidente Carlos Mesa emitió una opinión sobre la postulación de la Presidenta Jeanine Áñez a través de un artículo en su blog. 

En Facebook circula una imagen que señala que Carlos Mesa reconoció que en Bolivia sí hubo un golpe de Estado. ChequeaBolivia advierte que se trata de información engañosa.

En una revisión que realizó ChequeaBolivia sobre el último artículo publicado por Mesa en su blog, titulado “Una decisión equivocada”, se constató que la afirmación fue sacada de contexto.

En el artículo, el expresidente de Bolivia cuestiona el accionar de la presidenta Jeanine Áñez al presentarse como candidata para las elecciones nacionales de mayo, señalando: “Una candidatura de la Presidenta desbarata su rol histórico y la credibilidad de la transición. No hace otra cosa que avalar las afirmaciones del expresidente huido y del coro que le hace eco, de que en Bolivia sí hubo un golpe de Estado”.

Párrafos antes, deja claro que al salir del país, el expresidente Evo Morales afirmó que se había producido un golpe de Estado, una “falacia” respaldada por “la red de los populismos de ‘izquierda’ del mundo en el ámbito mediático, intelectual y político”.

Por tanto, Carlos Mesa no reconoce que en el país hubo un golpe de Estado sino que lamenta que esa tesis tome fuerza con la decisión de Áñez.

 

FUENTE:

Cuenta oficial de Twitter de Carlos Mesa

Blog oficial de Carlos Mesa   

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar