Carlos Mesa admite que promovió el golpe de Estado

Carlos Mesa admite que promovió el golpe de Estado

Thu, 09/17/2020 - 14:35
Posted in:
0 comments

Se manipuló información a partir de una entrevista en el programa Asuntos Centrales del 9 de septiembre.

A través de Facebook se comparte una publicación indicando que el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, habría afirmado que “Quien frenó al MAS, le paró el carro al MAS, detuvo al MAS, se llama Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana (…) Evo Morales debió quedarse en el país para que lo maten (pero escapó)”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa. 

ChequeaBolivia, mediante una revisión hemerográfica de este texto, constató que se manipuló a partir de una entrevista en el programa que se transmitió en vivo en la página de Facebook Asuntos Centrales el pasado 9 de septiembre.

Durante el programa, el conductor pidió el parecer de Mesa sobre las declaraciones de la presidenta, Jeanine Áñez, quien afirmó que su Gobierno fue capaz de frenar al MAS en dos oportunidades y duda que Mesa pueda hacer lo mismo.

Mesa respondió: “Quien frenó al MAS, le paró el carro al MAS, detuvo al MAS, se llama Carlos Mesa y Comunidad Ciudadana a través del voto popular”.  Mesa no dijo que el expresidente Evo Morales, “debió quedarse en el país para que lo maten”, sino que “(el voto popular) obligó a Evo Morales a dos cosas. Uno, a hacer un fraude gigantesco y dos, por la presión popular gracias a que nosotros lo frenamos, a irse del país huyendo”.

Fuentes:

Revisión hemerográfica

Página de Facebook Asuntos Centrales

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana