Breaking News

Eva Copa: Tengo el derecho de ir a hacerme atender en el extranjero porque en Bolivia no tenemos un buen hospital

A través de Facebook circula una cita de la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, con el siguiente texto: “Tengo el derecho de ir a  hacerme atender en el extranjero, porque en Bolivia no tenemos un buen hospital y la atención es pésima. Señaló molesta la presidente del Senado”. ChequeaBolivia advierte que es información falsa.

Página 7: “Bloqueadores del MAS queman una ambulancia con paciente de COVID-19 adentro”

En Facebook circula una fotografía de una presunta portada de Página Siete en la que se titula: “Bloqueadores del MAS queman una ambulancia con paciente de COVID-19 adentro”.  La portada supuestamente fue compartida por la página oficial de Facebook de la BBC Internacional Bolivia. ChequeaBolivia informa que es falso.

Denuncian que afines al MAS atacan a un ciudadano en El Alto por estar en contra del bloqueo

En redes sociales de ha hecho viral una publicación en la que se asegura que un ciudadano que expresó su desacuerdo con los bloqueos en la ciudad de El Alto habría sido herido en la cabeza con un ladrillo por simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS). ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

Áñez restituirá el nombre “República de Bolivia” este 6 de agosto

A través de Whatsapp circula un mensaje que establece que mañana, 6 de agosto, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez restituirá el nombre de Bolivia fundamentada en la nulidad de la Constitución Política del Estado (CPE) aprobada durante el gobierno de Evo Morales. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

Franklin Flores: “Con el coronavirus está muriendo gente que nunca antes había fallecido”

En las redes sociales circula una imagen del diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Franklin Flores, con el sello de la Asamblea Legislativa, en la que se le atribuye la frase: “Con el coronavirus está muriendo gente que nunca antes había fallecido”, ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

La Paz: fotografía muestra presunta muerte de una persona como producto de las protestas en el TSE

En redes sociales se ha hecho viral una fotografía de un cuerpo presuntamente perteneciente a una persona que habría participado de las protestas llevadas a cabo ayer, 3 de agosto de 2020, en puertas del Tribunal Supremo Electoral, en La Paz, en rechazo a la postergación de los comicios electorales. ChequeaBolivia advierte que es un contenido falso.

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana