Bolivisión: Mujer denuncia a Carlos Mesa porque utiliza a los indígenas solo para sacarse fotos y vídeos

Bolivisión: Mujer denuncia a Carlos Mesa porque utiliza a los indígenas solo para sacarse fotos y vídeos

Mon, 09/21/2020 - 17:15
Posted in:
0 comments

El audiovisual que circula en redes sociales no es actual y fue publicado por Bolivisión el 19 de agosto 2019.

A través de Facebook se comparte un video con el logo de la red Bolivisión, en el que Cristina Mamani Flores denuncia al candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, asegurando que solo la habría usado para algunas fotografías y grabaciones. ChequeaBolivia verificó que el contenido es engañoso.

ChequeaBolivia, a través de una búsqueda en reverso del video, constató que el audiovisual que circula en redes sociales no es actual. Fue publicado por Bolivisión, el 19 de agosto 2019 en su página web y en su canal de Youtube. El contenido original fue titulado de la siguiente manera: “Denuncian que el candidato presidencial, Carlos Mesa solo utiliza a la gente para la toma de sus fotografías y filmación de spots”.

Chequea Bolivia se contactó con el vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, quien aseguró: “Completamente falso, manipulado, recortado (…) Está basada en una información falsa. Además, es un video que está editado, no está con la explicación de Comunidad Ciudadana. Es mentira. Esos denunciantes nunca pertenecieron a CC”.

En una revisión del video que circula en redes sociales en comparación con el contenido original, se evidenció que el audiovisual que se comparte actualmente no sufrió alteraciones.

Fuentes:

Vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz

Página web y canal de Youtube de Bolivisión

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana