Bolivia pagó $us 29 mil y Brasil $us 9 mil por los mismos respiradores

Bolivia pagó $us 29 mil y Brasil $us 9 mil por los mismos respiradores

Sun, 05/17/2020 - 18:25
Posted in:
0 comments

Un Estado de Brasil realizó la compra de respiradores al mismo precio que el gobierno boliviano.

En las redes sociales circula una publicación en la que se compara el precio de los respiradores adquiridos por el gobierno de Bolivia y de Brasil estableciendo que el primer país compró los mismos equipos a un precio más elevado. ChequeaBolivia constató que se trata de información engañosa.

ChequeaBolivia, tras una revisión hemerográfica y de medios internacionales, corroboró que en abril de este año, el Estado brasileño de Paraíba informó, a través de un comunicado en su página web oficial, que compró en 164 mil reales (29 mil dólares), respiradores de la misma marca (Respira) y características de los que adquirió el Gobierno de Bolivia para combatir el Covid-19.

La publicación viral hace una comparación de precios con una primera compra realizada por el mismo Estado. "Paraíba también compró, en marzo, 54 respiradores a un precio unitario de 52 mil reales (alrededor de 9 mil dólares), incluso menos que el Gobierno de Minas Gerais, que se está utilizando como parámetro para nuestra compra. Sin embargo, esta compra fue confiscada por el Ministerio de Salud, que retuvo toda la mercancía en el país para ser redistribuida por el Gobierno Federal", explica el comunicado.

FUENTE:

Revisión en medios internacionales

Página web oficial de Paraíba

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana