Bancos estarán abiertos para cobrar créditos

Bancos estarán abiertos para cobrar créditos

Mon, 03/23/2020 - 17:07
Posted in:
0 comments

La información que circula en redes sociales tergiversa el mensaje emitido por la Asfi.

En redes sociales se compartió una imagen de un supuesto comunicado de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) junto a un texto que señala que: “Cómo pueden decir que seguirán atendiendo cajas para el pago de créditos”. ChequeaBolivia advierte que se trata de información engañosa.

En una revisión que hizo ChequeaBolivia constató que la imagen de la publicación es parte de un comunicado de la Asfi que consta no sólo de cuatro puntos sino de 9. En ellos se detalla cómo trabajará el sistema financiero durante la cuarentena total.

 

Sin embargo, en ninguna parte del documento se indica que continuarán “atendiendo en cajas para cobrar créditos”, como señala el mensaje de la publicación.

Por otra parte, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, el 20 de marzo, el Proyecto de “Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos” que norma el diferimiento automático del pago del capital, intereses y otro tipo de gravámenes de los créditos que tengan las personas con las entidades de intermediación financiera por el tiempo que dure la emergencia por el Coronavirus, otorgando seis meses posteriores al levantamiento de la pandemia para su regularización. Este proyecto ha sido remitido al Senado Nacional para su revisión.

 

Por tanto, la información que circula en redes sociales tergiversa el mensaje emitido por la Asfi.

 

Fuente:

Sitio web oficial de la Asfi

Prensa de la Cámara de Diputados

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana