Azkargorta no afirmó que la viceministra de Deportes es “niña inoperante” y que su designación “es una falta de respeto”

Azkargorta no afirmó que la viceministra de Deportes es “niña inoperante” y que su designación “es una falta de respeto”

Thu, 01/07/2021 - 15:39
Posted in:
0 comments

El programa al que se le atribuye la información y Azcargorta desmintieron la información.

En Facebook y Twitter se comparte una imagen del exentrenador de la selección boliviana de fútbol, Xabier Azkargorta, haciendo la siguiente declaración: “Designar a una niña inoperante de 19 años como viceministra de deportes es una falta de respeto no solo al deporte sino a todos los bolivianos”. ChequeaBolivia advierte que es falso.

La imagen que se comparte tiene la línea gráfica del programa deportivo Deporte Total. Después de una revisión a las cuentas oficiales de este programa (1,2,3,4 y 5), se constató que no hay registro de una publicación con la cita de Azkargorta.

Consultado por ChequeaBolivia, el periodista de Deporte Total, Javier Araoz, aseveró que “publicación es falsa”. También se contactó con el entrenador español, quien aseguró que “nunca” mencionó las palabras que son difundidas en la imagen viral.

Se hizo revisión con motores de búsqueda (6 y 7) para verificar si medios oficiales registraron estas palabras y tampoco se encontró indicios. La información falsa circula después de la posesión (17.12.2020) de Cielo Veizaga como viceministra de Deportes, quien tiene 19 años (8).

Fuentes

Revisión a las cuentas oficiales de Deporte Total (1,2,3,4 y 5)

Periodista de Deporte Total, Javier Araoz                              

Exentrenador de la selección boliviana de fútbol, Xabier Azkargorta

Motores de búsqueda (6 y 7)

Revisión hemerográfica (8)

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados