ATB no publicó una declaración del cardenal Ticona indicando que comió pasto para luchar contra el COVID-19

ATB no publicó una declaración del cardenal Ticona indicando que comió pasto para luchar contra el COVID-19

Wed, 01/19/2022 - 12:28
Posted in:
0 comments

En una revisión del contenido, se puede observar que existe una diferencia en la tipografía que utiliza el medio para publicar contenidos similares. 

En Facebook se comparte una imagen con la línea gráfica de ATB Digital, en la que se observa una fotografía con la imagen del cardenal Toribio Ticona, con la siguiente declaración: “Estoy intentando comer pasto para luchar contra esta maldita enfermedad”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia realizó una revisión en la página de Facebook de ATB Digital y constató que no hay un contenido publicado con dicha declaración, el 11 de enero. Lo que el medio de comunicación publicó es una imagen de Ticona con el siguiente titular: “Toribio Ticona, cardenal de Bolivia, es diagnosticado con COVID-19”.

En una revisión del contenido, se puede observar que existe una diferencia en la tipografía que utiliza el medio para publicar contenidos similares, además de una alteración en el fondo azul de la imagen.  A su vez, el director de ATB Digital, Iván Canelas, informó que se trata de un contenido falso. 

La imagen falsa circula en las redes sociales luego de que los medios de comunicación informaran sobre el estado de salud de Ticona.

FUENTE:

Página de Facebook de ATB Digital

El director de ATB Digital, Iván Canelas

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social