Arce, Copa y Salvatierra acuden a clínicas al infectarse con coronavirus

Arce, Copa y Salvatierra acuden a clínicas al infectarse con coronavirus

Mon, 07/20/2020 - 15:30
Posted in:
0 comments

Hasta hoy en la tarde (20 de julio de 2020), no se reportó oficialmente que Arce o Salvatierra hayan contraído coronavirus.

En redes sociales circula una imagen en la que se asegura que el candidato a la Presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce; la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, y la senadora Adriana Salvatierra se hacen atender en clínicas o en el exterior por estar enfermos con coronavirus. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

ChequeaBolivia se contactó con la vocera del MAS, Marianela Paco, quien se refirió al estado de salud de Arce y Salvatierra y desvirtuó la información que circula en redes sociales. “Toda la derecha golpista quiere vernos enfermos, pero todos están bien”, aseguró. Hasta hoy en la tarde (20 de julio de 2020), no se reportó oficialmente que Arce o Salvatierra hayan contraído coronavirus.

En tanto, ChequeaBolivia verificó, en anteriores oportunidades, que la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, contrajo el coronavirus y guarda reposo en La Paz, siendo atendida por su seguro en la Caja Nacional de Salud (CNS). Sobre los rumores de que la autoridad viajaría al exterior a tratarse la enfermedad, el encargado de Comunicación de la presidenta del Senado, José Luis Choque, informó que el contenido es falso.

FUENTE:

Marianela Paco, vocera del MAS

José Luis Choque, encargado de Comunicación de la presidente del Senado

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana