Aparecen ‘chemtrails’ en La Paz para dañar los pulmones y anunciar rebrote de COVID - 19

Aparecen ‘chemtrails’ en La Paz para dañar los pulmones y anunciar rebrote de COVID - 19

Mon, 11/23/2020 - 18:31
Posted in:
0 comments

No son 'chemtrails' o estelas químicas dañinas, solo estelas de condensación. 

En las redes sociales circula una publicación afirmando que en la ciudad de La Paz comenzaron a visualizarse “chemtrails” o estelas químicas, lanzadas presuntamente para afectar la respiración de la población y posteriormente declarar el rebrote de la pandemia por Coronavirus. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia a través de una revisión hemerográfica constató que la teoría conspirativa denominada chemtrails o estelas químicas nació a finales de los 90’s, tras la consolidación del tráfico aeronáutico. La teoría de las chemtrails señala que son diseminadas desde aviones para hacer infértil a la población, controlar el clima o propagar enfermedades.

Según el medio de verificación Maldita.es, en realidad se trata de estelas de condensación provocadas por los motores a reacción de las aeronaves modernas o de cirros, un tipo de nubes con forma alargada que aparecen con normalidad.

Asimismo, según National Geographic España, la teoría conspirativa alrededor de las chemtrails ha sido tan amplia que, en 2016, dos investigadores de la Universidad de California hicieron un sondeo a 77 expertos, de los cuales 76 afirmaron que no existe evidencia científica que sustente la teoría sobre las ‘chemtrails’.

FUENTES:

Maldita.es

National Geographic España

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados