Anuncian estado de sitio y militarización en Santa Cruz

Anuncian estado de sitio y militarización en Santa Cruz

Tue, 08/11/2020 - 19:15
Posted in:
0 comments

El vídeo y capturas de pantalla que se hicieron virales corresponden a abril.

En redes sociales se han viralizado un vídeo y capturas de pantalla de una noticia del canal Red Uno, asegurando que el departamento de Santa Cruz será militarizado y entrará en estado de sitio a partir de las 00:00 horas del día miércoles 12 de agosto. En el material se aprecia el despliegue de efectivos militares y autoridades brindando datos al respecto de la militarización. ChequeaBolivia advierte que la información es falsa.

ChequeaBolivia constató que el Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz emitió un comunicado oficial en su página, señalando que los materiales que se hicieron virales “son de fecha pasada y que no corresponden al contexto actual de lucha contra la pandemia covid-19”. El comunicado explica además que se encuentran cumpliendo labores cotidianas de resguardo de la ciudadanía y la salud, como también de conservación del orden público y no así llevando a cabo una militarización.

Asimismo, ChequeaBolivia corroboró a través de una búsqueda de vídeos, que el material que circula en redes sociales fue publicado por Red Uno el 13 de abril de 2020. El objetivo de dicha militarización era garantizar el cumplimiento de las restricciones por la cuarentena rígida vigente en ese momento.

 

Fuente:

Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz

Página oficial de Facebook de Red Uno

Revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana