Añez en Twitter: No daremos más que Bs 500, porque así son las cosas, yo mando

Añez en Twitter: No daremos más que Bs 500, porque así son las cosas, yo mando

Fri, 07/31/2020 - 15:09
Posted in:
0 comments

El tuit no fue publicado. Además, Áñez valoró "la posición del señor Arce" en cuanto a su propuesta. 

A través de Facebook circula una captura de un tuit que pertenecería a la presidenta del Estado, Jeanine Áñez. En este indica: “Luis Arce, el candidato masista, quiere darles Bs 1.000 a la gente, yo le digo que no, no le daremos más que Bs 500, porque así son las cosas, yo mando y si me da la gana de quedarme por 10 años más, lo voy a hacer”. ChequeaBolivia advierte que es información falsa.

Mediante una revisión a la cuenta oficial de Twitter de  Áñez, ChequeaBolivia verificó que el contenido que circula no fue publicado. El tuit falso circula después de que la mandataria anunció el domingo 19 de julio en una entrevista a Unitel el pago de un “Bono Salud” de Bs 500. Advirtió que para cumplir esto, necesitan que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), controlada por la mayoría de los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS), libere los recursos de crédito internacional que ya fueron aprobados por organismos de financiamiento.

Un día después, el candidato presidencial por el MAS, Luis Arce Catacora, criticó la medida y anunció que junto a la bancada del MAS en el Legislativo viabilizará que se pague un bono de Bs1.000 para la población.

En respuesta al pronunciamiento de Arce, Añez tuiteó: “Valoro la posición del señor Arce que ha entendido la necesidad de los bolivianos y apoya nuestra propuesta de hacer el bono Salud. Ojalá que su partido en la Asamblea también lo haga. La salud es primero”.

 

Fuentes:

Cuenta oficial de Twitter de la presidente del Estado Jeanine Áñez

Revisión Hemerográfica

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana