Allanan celdas de Urquizu y encuentran celulares con llamadas a Argentina

Allanan celdas de Urquizu y encuentran celulares con llamadas a Argentina

Mon, 01/20/2020 - 17:39
Posted in:
0 comments

Actualmente, el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu continúa con detención preventiva luego de que se le negara una solicitud de nulidad de imputación, el pasado 16 de enero.

En las redes sociales continúa circulando información del gobernador de Sucre, Esteban Urquizu, que señala que le confiscaron cinco celulares con registros de llamadas a argentina y a dirigentes del Movimiento al Socialismo, durante un allanamiento en su celda en la cárcel de San Roque. ChequeaBolivia verificó que es falso.

Según una revisión hemerográfica que realizó ChequeaBolivia, se constató que  Comisión de Fiscales que investiga una denuncia por abandono de funciones e incumplimiento de deberes contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó a Correo del Sur que se allanó la celda de la autoridad y confiscó teléfonos celulares que presumiblemente pertenecen a otro privado de libertad con quien comparte celda en la cárcel San Roque.

La aclaración de la Fiscalía surgió luego de que en las redes sociales comenzara a circular bastante información falsa sobre Urquizu, entre ellas un posible suicidio, lo que también fue descartado ya en diciembre de 2019. 

FUENTE:

Revisión hemerográfica

Correo del Sur

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana