Abuchean a viceministros de Bolivia en evento de la CEPAL

Abuchean a viceministros de Bolivia en evento de la CEPAL

Fri, 02/07/2020 - 18:21
Posted in:
0 comments

Ambos viceministros recibieron reacciones durante sus intervenciones en la CEPAL.

En las redes sociales se difunden fotografías y videos en los que se observa a personas que gritan, protestan y abuchean a la viceministra de Comercio Exterior, Claribel Aparicio, y al viceministro de Igualdad de Oportunidades, Oscar Urquizo, durante la XIV Conferencia Regional sobre la Mujeres de América Latina y Caribe, organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Chile. ChequeaBolivia verificó que es verdad, pero…

En las imágenes que circulan del viceministro Urquizo, se añade un texto atribuyéndole haber dicho que: “Es difícil disminuir la violencia contra la mujer en el país, tan difícil como ir al gimnasio o hacer una tesis”, mientras otras personas gritaban: ¡La manada!

Tras una revisión de videos, ChequeaBolivia constató que en realidad Urquizo dijo: “Empezar siempre es lo más difícil, empezar a ir al gimnasio, hacer dieta, hacer una tesis”. En el fondo, evidentemente se oyen gritos: “La Manada”.

 

En tanto, en una revisión y comparación de fotografías en los que se observa al público de espaldas, en forma de protesta, cuando Urquizo lanzaba su discurso, se constató que se trata del mismo ambiente en el que se desarrolló el evento.

La #globalización tiene que contribuir al cierre de las brechas de género, plantearon representantes durante panel de la #XIVConferenciaMujer. Para ello es clave avanzar en #políticafiscal, regulación de acuerdos comerciales e inclusión financiera de las #mujeres, indicaron. pic.twitter.com/IdUXXHqoFv

— CEPAL (@cepal_onu) January 30, 2020
Centro

(La imagen que circula en las redes sociales. Foto: RRSS.)

Foto.

(Una imagen del evento difundida en la cuenta de Twitter de la Cepal. Foto: Cepal.)

En las redes sociales también circula un video tomado de la viceministra Aparicio en el evento organizado por la CEPAL. En el audiovisual se oyen distintos gritos de los asistentes exclamando “golpista” y “fascista” durante la intervención de la representante boliviana.

 

 

FUENTE:

  • Canal de Youtube de CEPAL
  • Revisión de imágenes

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar