185 países cerraron el año escolar en colegios y universidades

185 países cerraron el año escolar en colegios y universidades

Wed, 08/05/2020 - 14:56
Posted in:
0 comments

Se interrumpió la actividad educativa a nivel mundial, pero no se cerró el año académico.

En las redes sociales circula la captura de pantalla de un tuit con un artículo anexado indicando que más de 185 países habrían cerrado el año escolar en colegios y universidades debido a la pandemia por coronavirus. ChequeaBolivia constató que la información es verdadera, pero…

ChequeaBolivia a través de una búsqueda en las redes sociales evidenció que el artículo en cuestión existe, fue publicado por el portal ‘Statista’ el 31 de marzo pasado, y utiliza datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se trata de un informe sobre la interrupción de las clases presenciales y el cierre físico de múltiples centros académicos en todo el mundo, para precautelar la salud de los estudiantes y docentes. Divide los tipos de cierres en locales (regiones – ciudades) y nacionales.

No obstante, según la información que se cita, la UNESCO hace referencia únicamente al cierre físico y temporal de las entidades educativas, y no así al tema de la clausura de la gestión escolar.

FUENTES:

Es.statista.com

UNESCO

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana