Imagen muestra que alteños exigen la renuncia de Arce tras la petición de ministerios

Imagen muestra que alteños exigen la renuncia de Arce tras la petición de ministerios

Tue, 11/17/2020 - 16:14
Posted in:
0 comments

La pancarta original indica: " Exigimos la renuncia de Áñez". 

En  Facebook y WhatsApp circula una imagen con una pancarta con el texto: “Exigimos la renuncia de Arce”, y acompañada con la siguiente descripción: “Por no entregarles tres ministerios a dirigentes y militantes del MAS (Movimiento Al Socialismo), alteños que lo pusieron en la silla presidencial exigen la renuncia de Luis Arce Catacora”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un fotomontaje.

ChequeaBolivia encontró, tras una búsqueda en reverso de la imagen, que la fotografía circula desde agosto de este año en el portal web del periódico digital Urgente.bo y la pancarta no exige la renuncia a Arce, sino de la expresidenta Jeanine Áñez.

Comparativa entre la imagen real y la montada.

 

Consultado por el tema, el periodista de Urgente.bo., Álvaro Huanca, aseguró que la fotografía que pide la renuncia a Áñez “es la correcta”. “Entiendo que fue, en primera instancia, este sector que se movilizaba pedía la convocatoria a nuevos comicios, sin embargo, cambiaron de parecer y exigieron la renuncia de Añez a la presidencia”, recordó Huanca.

La fotografía montada surge después de que varios medios informaron que el presidente regional del MAS ISP en El Alto, Daniel Ramos, anunció la solicitud al gobierno actual de cinco ministerios para los alteños (123) .

Fuentes:

Herramientas digitales de búsqueda

Portal web de Urgente.bo

Periodista de Urgente.bo, Álvaro Huanca

Revisión hemerográfica

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana