Hija de la presidente Añez involucrada en promoción y recepción de hidroxicloroquina

Hija de la presidente Añez involucrada en promoción y recepción de hidroxicloroquina

Tue, 04/28/2020 - 17:29
0 comments

Se trata de una página de Facebook que usa el logo y la tipografía del ex periódico Cambio.

En redes sociales se encuentra una página con el nombre y tipografía del ex periódico Cambio, en la que se difunde una publicación señalando que Carolina Ribera, hija de la presidente Jeanine Áñez, y representante presidencial de la Unidad de Apoyo y Gestión Social está involucrada en la promoción y recepción de la hidroxicloroquina, medicamento calificado de riesgo para el tratamiento del Coronavirus por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). ChequeaBolivia advierte que la información es falsa, pero…

ChequeaBolivia realizó una revisión hemerográfica a través de la cual constató que Laboratorios IFA se encargó de la adquisición de un millón de comprimidos de este fármaco, de los cuales donaron 100.000 unidades al Gobierno. A su llegada desde China, los medicamentos fueron recibidos por Ribera, por el viceministro de Autonomías, Gustavo Serrano y el embajador de Ciencia y Tecnología, Mohammed Mostajo-Radji.

Por otra parte, ChequeaBolivia pudo constatar que la (FDA) advirtió sobre serios efectos secundarios que puede ocasionar el medicamento en pacientes con Covid-19. Sin embargo, su uso no ha sido prohibido por el presidente norteamericano, Donald Trump, quien emitió una "autorización de uso de emergencia".

Fuente:

Revisión hemerográfica

Página web de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA)

Perfil de Facebook de Mohammed Mostajo-Radji

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana