Gobierno de Áñez trata de llevarse el tren de la zona sur

Gobierno de Áñez trata de llevarse el tren de la zona sur

Sat, 08/15/2020 - 17:28
Posted in:
0 comments

El movimiento de trenes no responde a una orden directa de Presidencia, ni están a la venta, sino que forma parte de una tarea ejecutada por la empresa para liberar espacio.

En Facebook circula un video en el que una persona relata que intentan sacar el tren metropolitano de la zona sur. En la descripción indica: “El gobierno de Añez trató de llevarse el tren de K’ara k’ara, pobladores impidieron la acción, se dice que estaba a la venta”. El contenido circuló el 12 de agosto. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa, pero…

ChequeaBolivia se contactó con el área de Comunicación de Joca – Molinari, la empresa a cargo de la ejecución del proyecto del tren metropolitano, desde donde aclararon que el contenido que circula en redes sociales fue grabado cuando se hacían trabajos previos al traslado de los vagones que se concretó hoy.

“Se ha cumplido con un cronograma de trabajo que lo teníamos pendiente. Nosotros necesitábamos trasladar los tres trenes que se encontraban en la estación Agronomía, donde han sido armados y donde se han realizado las pruebas dinámicas porque necesitamos liberar espacio en la estación Agronomía para la llegada de los próximos cuatro trenes que están en puerto”, manifestaron.

 

También explicaron a ChequeaBolivia que en la estación de Agronomía ya se cuenta con la energía catenaria instalada para hacer las instalaciones de energía en los trenes que llegarán recién, además de ejecutar las pruebas dinámicas de funcionamiento.

 

Por tanto, el movimiento de trenes no responde a una orden directa de Presidencia ni están a la venta, sino que forma parte de una tarea ejecutada por la empresa para liberar espacio.

FUENTE:

Comunicación de Joca – Molinari

Cuenta oficial de Facebook de Joca Molinari

 

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana