Gobierno de Áñez manda aviones y helicópteros de combate a los puntos de bloqueo

Gobierno de Áñez manda aviones y helicópteros de combate a los puntos de bloqueo

Thu, 08/13/2020 - 14:33
Posted in:
0 comments

Los videos que fueron usados para el contenido pertenecen a diferentes contextos.

En Facebook circula un video en el que se observa aviones y helicópteros de combate que habrían sido enviados por el gobierno de Jeanine Áñez para reprimir puntos de bloqueos que exigen fecha fija para elecciones generales. ChequeaBolivia advierte que se trata de un video engañoso.

ChequeaBolivia estableció que se utilizó los siguientes videos:

La primera secuencia audiovisual en la que se observa dos aviones de combate y una escuadra de helicópteros, pertenece a la revista general de la parada aérea conmemorativa del 208 aniversario de la independencia mexicana, del 11 de septiembre de 2018.

La segunda parte del video registra la protesta del magisterio, padres de familia y estudiantes mexicanos en contra una nueva reforma educativa, en junio de 2016 en Oaxaca, México.

La tercera parte del video que muestra a militares disparando desde un helicóptero pertenece a una página en YouTube de la marina estadounidense llamada “Archivo militar” en la que subieron el contenido original de un entrenamiento con dos tipos de ametralladoras de combate, la GAU-21 y la M134.

ChequeaBolivia también encontró como parte del contenido videos difundidos en redes sociales del bloqueo que se manifestó en K`ara K`ara en los meses de junio y julio pasado.

Primera parte

Segunda Parte

Tercera Parte

Fuente:

Búsqueda de videos

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana