Gobernación propone medidas ante el brote de Coronavirus

Gobernación propone medidas ante el brote de Coronavirus

Sun, 03/15/2020 - 16:24
Posted in:
0 comments

El documento es una propuesta que se pondrá a consideración en una reunión que se llevará a cabo mañana en el centro de convenciones El Portal. 

En una conferencia de prensa, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, junto al alcalde de Cercado, José María Leyes, y otras autoridades convocó a instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a una reunión de emergencia para mañana. En el encuentro se propondrán varias medidas para afrontar el brote de coronavirus en Cochabamba que entrarían en vigencia desde el martes 17 de marzo. ChequeaBolivia informa que es verdadero pero….

En la conferencia de prensa, Soria dio lectura al siguiente documento de propuestas, que recién se pondrá a consideración mañana en la reunión departamental:

dfdf

Sin embargo, la difusión del documento ha provocado mal entendidos en varios sectores de la población, que dieron por supuesto que se trata de decisiones ya adoptadas y no propuestas.

Luego, el Ministerio de la Presidencia emitió un comunicado en el que agradece las propuestas y sugerencias que hacen las diferentes instituciones, y anuncian un comunicado de la presidenta Jeanine Áñez para hoy en la noche.

 

“Es menester recordar a las instituciones de Cochabamba que las medidas a ser aplicadas deben ser coordinadas con el Gobierno nacional, toda vez que esta emergencia fue declarada en todo el territorio boliviano mediante decreto supremo; por lo tanto es imprescindible coordinar acciones conjuntas en prevención, contención y salud bajo directrices del Órgano Ejecutivo Central”, señala el documento.

 

FUENTES:

Comunicado de la Gobernación de Cochabamba

Transmisión de la conferencia de prensa de las autoridades departamentales

Comunicado del Ministerio de la Presidencia

 

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana