Fotografías muestran que miles de peces mueren en el trópico

Fotografías muestran que miles de peces mueren en el trópico

Wed, 04/29/2020 - 16:11
Posted in:
0 comments

Las imágenes son de diferentes años y lugares

A través de varias páginas de Facebook se comparten imágenes sobre la presunta muerte de peces en el trópico debido a la falta de oxigenación por el bloqueo de combustible en esa zona. ChequeaBolivia verificó que las imágenes son falsas.

En una búsqueda en reverso de las imágenes, ChequeaBolivia constató que:

1.- La primera imagen ya existía desde 2018, fue publicada por el portal de noticias argentino Infobaries24, debido a la aparición de peces muertos en Río Paraguay.

2.-La segunda fotografía fue publicada en la página llamada “Brainly.lat”. Corresponde al centro piscícola donde se crían truchas en Perú y fue publicada por un usuario el 2016. Esta fotografía fue recortada para luego compartida por la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari.

3.-La tercera fotografía muestra unas “motobombas” y la imagen se encuentra en distintas páginas webs. Una de ellas es la de Aldimak, un distribuidor español de maquinaria agrícola.

ChequeaBolivia hizo seguimiento a otras 9 fotos de la publicación, entre las cuales se encontraron fotos de piscicultores en Perú, y las que corresponden a Bolivia son de gestiones anteriores.  

 

FUENTES:

Herramientas digitales de búsqueda

Revisión hemerográfica

Revisión de la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Tunari.

Tendencia Política

Aliados

 

Aliados