Fernando del Rincón dice que no tiene miedo a las amenazas y que cuenta con el apoyo de gente de Bolivia y Venezuela

Fernando del Rincón dice que no tiene miedo a las amenazas y que cuenta con el apoyo de gente de Bolivia y Venezuela

Mon, 08/17/2020 - 17:02
Posted in:
0 comments

El portal PanAm Post no publicó una nota con este titular.

En redes sociales circula una captura de pantalla de una presunta noticia del portal informativo PanAm Post con el titular “Fernando del Rincón no le tiene miedo a las amenazas”. Parte del texto inserto dice “A menudo yo recibo amenazas de seguidores del Castro chavismo y de los seguidores de Evo Morales con noticias falsas. Yo no los tengo miedo seguiré con mi labor periodístico (sic)”. ChequeaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

ChequeaBolivia constató a través de una búsqueda en el portal PanAm Post que no hay noticias publicadas con ese titular. También se encontró la nota original que fue publicada con el titular “Periodista Fernando del Rincón deberá declarar en Bolivia”, de la cual se tomó la captura de pantalla que fue manipulada digitalmente.

ChequeaBolivia evidenció la manipulación digital de la imagen con el uso de herramientas digitales de análisis gráfico. El título original fue modificado y se superpuso un texto descriptivo adicional, que, además, evidencia errores de género y gramaticales.

Fuente:

Revisión hemerográfica

Herramientas digitales de análisis gráfico

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana