Felipe Quispe expresa su apoyo a Eva Copa

Felipe Quispe expresa su apoyo a Eva Copa

Wed, 09/02/2020 - 16:00
Posted in:
0 comments

ChequeaBolivia verificó las declaraciones de Quispe no son actuales y fueron manipuladas. 

En Facebook circula información indicando que el exdirigente, Felipe Quispe conocido como “Mallku”, habría calificado a la presidente del Senado, Eva Copa, como una "mujer pensante, hija del pueblo que se formó en la UPEA (Universidad Pública de El Alto)”. ChequeaBolivia verificó que el contenido es engañoso.

A través de una revisión hemerográfica, ChequeaBolivia verificó que se trata de un discurso de Quispe, ante un grupo movilizado en contra del Gobierno, el 13 de agosto en el cruce Bautista Saavedra, del Distrito 14 de la ciudad de El Alto.

El discurso completo fue transmitido en vivo por la página de Facebook Ceo Tv. En el minuto 12:15, Quispe indica: “Somos millones y millones, jóvenes que han salido de las universidades, jóvenes pensantes, jóvenes biólogos. ¿Dónde están? Ahí está Eva Copa nomás, discute, plantea, habla. Es que también es culpable Evo Morales, es un traidor para mí porque era un llunk’u de los k’aras, igual que Rafael Quispe (el Tata)”.  

ChequeaBolivia revisó el discurso completo y constató que el exdirigente no afirmó “hija del pueblo que se formó en la UPEA” y tampoco expresó su “apoyo” a Copa de manera textual.

Fuentes:

Página de Facebook Ceo Tv

Revisión hemerográfica

Herramientas digitales de búsqueda

Tags

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana