Falso: El Deber no publicó que Morales negó conocer a Max Mendoza

Falso: El Deber no publicó que Morales negó conocer a Max Mendoza

Mon, 05/23/2022 - 18:01
Posted in:
0 comments

En la web y redes sociales de El Deber no se encontró una publicación o nota en la que citen una frase de Evo Morales negando conocer al dirigente universitario Max Mendoza.

En Facebook circula una imagen con la línea gráfica de El Deber, en la que se le atribuye al expresidente de Bolivia, Evo Morales, la siguiente declaración: “No conozco a Max Mendoza una sola vez lo he visto en el palacio además de eso yo pensé que era originario”. ChequeaBolivia verificó que es un contenido falso.

En una búsqueda en los sitios digitales oficiales de El Deber no se encentró ningún contenido similar (1, 2 y 3). Además, la editora web del medio cruceño, Beatriz Ávalos, aclaró a ChequeaBolivia que el contenido es falso.

También en una revisión en las redes sociales de Morales (4 y 5) no se encontró ninguna publicación en la que mencione a Max Mendoza.

Finalmente, se realizó una búsqueda en Google y se verificó que ningún medio de comunicación reportó información similar.

El contenido falso se comparte en Facebook tras la denuncia al dirigente universitario, Max Mendoza, por delitos de usurpación de funciones y conducta antieconómica.

Fuentes:

RRSS de El Deber

Beatriz Ávalos, editora web de El Deber

Búsqueda en Google

RRSS de Evo Morales

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social