Falsifican una imagen de El Deber para involucrar a cinco personas con el “caso gases” de Arturo Murillo

Falsifican una imagen de El Deber para involucrar a cinco personas con el “caso gases” de Arturo Murillo

Fri, 05/28/2021 - 17:19
Posted in:
0 comments

El Deber desmintió esta publicación y no hay medios oficiales que relacionen a estas personas con el "caso gases".

En WhatsApp se reenvía una imagen con el logo del periódico El Deber  referente al “caso gases lacrimógenos” del exministro de Gobierno Arturo Murillo, que muestra a sus “operadores” señalando: “Ya se tiene identificadas a cinco personas que formaron parte del lavado de dinero”. ChequeaBolivia advierte que es falso.

ChequeaBolivia revisó la página web y las cuentas oficiales de este medio de comunicación (1, 2 y 3) y verificó que no hay registros de que este contenido haya sido publicado.

Posteriormente, la jefa de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, indicó a ChequeaBolivia que el contenido que circula no fue publicado. Asimismo, la página de Facebook del periódico procedió a desmentir y colgó esta imagen con la marca “falso”.

Los nombres que se enlistan en la publicación falsa son: “Walter Javier Arrazola Mendivil, Fabiola Martinez, Carlos Pablo Klinsky, Oscar Mario Justiniano y Rodrigo Capobianco”. A través de una búsqueda en Google, ChequeaBolivia verificó que no hay medios oficiales que relacionen a estas personas con el "caso gases".

Murillo fue detenido en EE.UU. y es acusado de corrupción y lavado de dinero. De acuerdo a un comunicado del Departamento de Justicia de este país los detenidos fueron cinco además de Murillo: Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld

Fuentes:

Revisión a la página web y las cuentas oficiales de este medio de comunicación (1, 2 y 3)

Directora de El Deber, Mónica Salvatierra

Publicación de El Deber en Facebook

Búsqueda en Google

Comunicado del Departamento de Justicia de EE.UU.

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados