Evo Morales contrajo matrimonio civil con Gabriela Montaño

Evo Morales contrajo matrimonio civil con Gabriela Montaño

Fri, 12/13/2019 - 16:07
Posted in:
0 comments

Se puede observar que Morales viste la misma ropa cuando arribó al aeropuerto argentino en una fotografía tomada por European Pressphoto Agency (EPA).

En las redes sociales se comparte una fotografía del expresidente Evo Morales y la exministra de Salud, Gabriela Montaño, junto a un texto que señala que contrajeron matrimonio civil en Buenos Aires. ChequeaBolivia informa que es falso.

En una búsqueda en reverso de la imagen se constató que corresponde al momento en el que Morales y Montaño firman los documentos para permanecer como refugiados políticos en Argentina.

EFE

(Foto: EFE)

Imágenes similares, pero desde otro ángulo, fueron publicadas por la agencia de Noticias EFE, que aclara que son imágenes cedidas por el secretario de Comunicación de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Carlos Girotti. “Se registró al expresidente boliviano Evo Morales, al firmar un documento en el que solicita formalmente su refugio en Argentina, tras su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires (Argentina)”, señala el pie de foto.

Además, se puede observar que Morales viste la misma ropa cuando arribó al aeropuerto argentino en una fotografía tomada por European Pressphoto Agency (EPA).

EPA

FUENTE:

Búsqueda de la imagen con herramientas digitales

Página oficial de la agencia de noticias EFE

European Pressphoto Agency (EPA)

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar