• La captura de parte del video que circula en Facebook.

Esto es lo que quiere Carlos Mesa

Esto es lo que quiere Carlos Mesa

Fri, 07/05/2019 - 18:05
Posted in:
0 comments

En el video se usan fragmentos de la renuncia de Mesa cuando fungía como Presidente.

En Facebook circula un video sobre los vínculos entre el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y Estados Unidos, en el que se muestran fragmentos audiovisuales antiguos para  denunciar la supuesta colaboración económica por parte de ese país. ChequeaBolivia verificó que el contenido es engañoso.

En una revisión del video, se constata que se utilizan imágenes de lo que ocurre en Siria, poniendo de fondo declaraciones actuales de Mesa en las que menciona su intención por retomar las relaciones bilaterales con Estados Unidos.  

También se usan fragmentos de la renuncia de Mesa cuando fungía como Presidente, en junio de 2005, cuando comentaba sobre la ayuda que podría brindar el congreso de los EEUU a Bolivia, montado a otro video en el que el candidato respondió a las declaraciones del vicepresidente Álvaro García acusándolo de  obtener 10 millones dólares por narcotráfico y colaboración externa. 

Por tanto, ChequeaBolivia considera que el video difunde información manipulada de entrevistas y comentarios antiguos y actuales del candidato Carlos Mesa, para confundir a la gente.


FUENTE:  

El Deber Radio

Cuenta oficial de Facebook de Carlos Mesa

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana