Este año no habrá primer y segundo aguinaldo

Este año no habrá primer y segundo aguinaldo

Mon, 04/13/2020 - 16:55
Posted in:
0 comments

Desde la CEPB se desmintió dicha información.

En redes sociales circula un video junto a un texto que señala que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) presentó un proyecto de ley en el que se pide eliminar el primer y segundo aguinaldo, además de que la cuarentena sea tomada como vacación. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa. 

En contacto con ChequeaBolivia, desde la CEPB se desmintió dicha información. “La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB)  como cúpula del sector privado productivo, trabaja de una manera seria y este tipo de publicaciones no refleja el espíritu de la institución”, explicaron.

También se informó que en días pasados la entidad planteó al Gobierno hacer inyecciones de liquidez a la economía de distintas maneras, con el fin de llegar a diversos sectores de la población de manera que la gente no sufra las consecuencias por estar parado y no poder trabajar. “Para la CEPB es importante cuidar la economía de las personas y de las empresas. Debe haber comprensión, tolerancia, solidaridad y unión entre los bolivianos para superar esta emergencia”, manifestaron.

En una entrevista con el diario El Deber, Luis Fernando Barbery, presidente de la CEPB, manifestó que no es momento para hablar de un incremento salarial. “Cada escenario plantea sus propias soluciones para avanzar y continuar y lógicamente este momento con tantas dificultades en condiciones de cuarentena, no es momento para pensar en aumentos salariales”, explicó.

FUENTE:

Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB)

revisión hemerográfica

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana