Estados Unidos lanzó una bomba a China y quiere hacer lo mismo con Bolivia

Estados Unidos lanzó una bomba a China y quiere hacer lo mismo con Bolivia

Wed, 03/25/2020 - 16:53
Posted in:
0 comments

La crisis sanitaria mundial por el covid-19 (coronavirus) ha vuelto a evidenciar la tensa rivalidad entre las dos superpotencias mundiales, Estados Unidos y China. 

En grupos de WhatsApp y en Facebook circula un audio en aymara en el que existen frases como: “Estados Unidos arrojó una bomba atómica en China (…) podría suceder lo mismo con Bolivia”. También se señala que Estados Unidos arrojó un polvo para contagiar a China con coronavirus. ChequeaBolivia informa que es falso.

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), existen pruebas bastante concluyentes de que el brote se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan. Este mercado se cerró el primero de enero de 2020.

Después del brote de coronavirus en China, circularon muchas noticias falsas en relación al origen del virus, sin embargo, las autoridades sanitarias han recomendado acudir a información oficial para resolver dudas sobre la pandemia que ataca al mundo.

Por otra parte, la crisis sanitaria mundial por el covid-19 (coronavirus) ha vuelto a evidenciar la tensa rivalidad entre las dos superpotencias mundiales (Estados Unidos y China) y dejado atrás sus acercamientos comerciales. Pero, no se ha acudido al uso de la fuerza bélica.

Fuente:

Organización Mundial para la Salud (OMS)

Revisión hemerográfica

 

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana