Esta cita de Rodrigo Paz sobre los dólares con sellos de Red Uno es falsa

Posted in:
0 comments

Editaron una imagen de la Red Uno, no hay registros de la frase atribuida a Paz 

En Facebook circula una imagen con la línea gráfica de Red Uno, en la que se atribuye al candidato presidencial Rodrigo Paz, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), haber pronunciando la frase: “No queremos los dólares de los gringos discriminadores y racistas, digamos adiós a la dependencia de la gasolina y el diésel”. Chequea Bolivia constató que el contenido es falso.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reversa de la imagen y comprobó que, si bien fue publicada originalmente por la Red Uno, no contiene la frase que le atribuyen a Paz. La misma fue tomada el 13 de octubre en Santa Cruz durante el cierre de campaña del PDC.  

Adicionalmente ChequeaBolivia revisó detalladamente las publicaciones del sitio web de Red Uno y sus páginas oficiales de Instagram y Facebook, y tampoco encontró la cita atribuida a Paz o alguna similar. 

Fuentes: 

Sitio Web de Red Uno 

Página de Facebook de Red Uno 

Página de Instagram de Red Uno 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes