Esposa del exministro Navajas acusa a Áñez y Murillo por la compra de respiradores

Esposa del exministro Navajas acusa a Áñez y Murillo por la compra de respiradores

Tue, 05/26/2020 - 14:03
Posted in:
0 comments

Geraldine Garrón no mencionó a Áñez ni a Murillo durante la entrevista.

En las redes sociales circula una imagen de la esposa del ex ministro de Salud, Geraldine Garrón y se le atribuye la siguiente cita: Los que compraron respiradores con sobreprecio fueron Jeanine Áñez y Arturo Murillo, ellos son los ladrones y ahora echan la culpa a mi esposo”. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia realizó una revisión de medios nacionales y encontró que la única entrevista que se hizo a Garrón después de la aprehensión de su esposo, Marcelo Navajas, fue hecha por el diario Página Siete, y en ella no hace mención a la presidenta Jeanine Áñez ni al ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Además de su versión escrita en la página web del periódico, la entrevista fue difundida a través de una transmisión en vivo en Facebook el 24 de mayo del presente año.

Asimismo, la fotografía utilizada para realizar la publicación viral corresponde a una captura de pantalla de la transmisión antes mencionada. La imagen completa muestra a Geraldine Garrón y Mery Vaca, jefa de Redacción del diario, durante la entrevista realizada de manera virtual.

FUENTE:

Revisión de medios nacionales

Página Siete

Tendencia Política

Aliados

Periódico Los Tiempos
Periódico Opinión
Radio centro
ATB Digital
Asociación de Periodistas Cochabamba
Comunicación Social - UMSS
Extend - El valor de comunicar
UCB-Cochabamba
Inmediaciones
Universidad Francisco Xavier
Radio Urbana