Es verdad que la Defensoría del Pueblo eliminó un tuit que sugería la renuncia de Morales y Linera en 2019

Es verdad que la Defensoría del Pueblo eliminó un tuit que sugería la renuncia de Morales y Linera en 2019

Mon, 03/15/2021 - 09:31
Posted in:
0 comments

Herramienta digital que sirve para almacenar contenidos que pueden ser eliminados confirma que el tuit es real y fue publicado  el 10 de noviembre de 2019. 

En Twitter y Facebook circula la información de que la Defensoría del Pueblo eliminó un tuit que pedía la renuncia del expresidente Evo Morales, y el exvicepresidente Álvaro García Linera. ChequeaBolivia verificó que se trata de información verdadera. 

A través del uso de la herramienta digital Wayback Machine, que sirve para almacenar contenidos que pueden ser eliminados; ChequeaBolivia verificó que el tuit es real y fue publicado  el 10 de noviembre de 2019. 

“Apelando el compromiso con la Patria, se sugiere al Primer Mandatario y al vicepresidente del Estado, considerar la dimisión de su cargo para lograr la pacificación del Estado Plurinacional de Bolivia”, publicó la cuenta oficial de la Defensoría en ese entonces. 

Captura del tuit de la Defensoría del Pueblo almacenado en Wayback Machine
Captura del tuit de la Defensoría del Pueblo almacenado en Wayback Machine. 

 

La jueza Regina Santa Cruz  decidió  ayer (15.03.2021) enviar a la expresidenta Jeanine Áñez y  a dos exministros  a prisión preventiva durante cuatro meses por el caso “Golpe de Estado” (1, 2, y 3).

Fuentes: 

Archivo de Wayback Machine

Cuenta oficial de Twitter de la Defensoría del Pueblo

Revisión hemerográfica (1, 2, y 3)

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados