Es verdad que el Ministerio de Educación instruye “circula la respuesta correcta” en sus evaluaciones

Es verdad que el Ministerio de Educación instruye “circula la respuesta correcta” en sus evaluaciones

Sat, 02/20/2021 - 11:11
Posted in:
0 comments

En Facebook se comparte una publicación indicando que el “Ministerio de Educación, en sus pruebas de diagnóstico, utilizan el verbo circular como sinónimo de trazar círculos”. Seguidamente, se ve un documento que da la siguiente instrucción: “Circula la respuesta correcta”. ChequeaBolivia verificó que el contenido es verdadero.

A través de una revisión a la plataforma educativa virtual de este Ministerio, ChequeaBolivia constató que se trata de un documento titulado:EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS SECUNDARIA 1er AÑO DE ESCOLARIDAD CIENCIAS SOCIALES (sic)” (1).

 

EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS SECUNDARIA by Chequea Bolivia on Scribd

Antes de unas preguntas con opciones para seleccionar, se da la siguiente instrucción: “Circula la respuesta correcta”. ChequeaBolivia encontró que esta misma palabra (circula) se usa para instruir encerrar en un círculo una opción correcta en otras pruebas: segundo, tercero y cuarto de secundaria del área de Ciencias Sociales (2, 3 y 4).

ChequeaBolivia se contactó con el Ministerio de Educación pidiendo aclaraciones sobre este caso. Hasta la fecha de esta publicación (20.02.2020) no se recibió ninguna respuesta.

Fuentes:

Pruebas de diagnóstico de la plataforma educativa virtual del Ministerio de Educación (1, 2, 3 y 4)

Ministerio de Educación 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados