Es fotomontaje, Luis Fernando Camacho no se tomó una fotografía portando la bandera de EEUU

Es fotomontaje, Luis Fernando Camacho no se tomó una fotografía portando la bandera de EEUU

Sun, 07/18/2021 - 12:44
Posted in:
0 comments

En la fotografía original, Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, porta la bandera de ese departamento y no la de Estados Unidos. 

En Facebook circula una imagen en la que se observa al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Canacho, portando la bandera de Estados Unidos. El texto señala: “Luis Fernando Camacho operador golpista al servicio de #EEUU ¡El fascismo no pasará!”. ChequeaBolivia verificó que se trata de un fotomontaje.

ChequeaBolivia realizó una búsqueda en reverso de la imagen y constató que en la fotografía original Camacho sostiene la bandera de Santa Cruz y no la de Estados Unidos. Con un mensaje muy peculiar, el gobernador de Santa Cruz invitó a sus seguidores a “poner de moda” la bandera de Santa Cruz.

“¡En julio que se ponga de moda la verde, blanco y verde! Yo flameo mi bandera, mi identidad, mi orgullo cruceño y reto a Zvonko Matkovic Ribera y a Sergio Mier a que se sumen. ¡Sumate a este reto vos también! #OrgulloCruceño (sic)”, indica la descripción de su publicación.

 

En la búsqueda en reverso, también se encontró la imagen de la bandera de Estados Unidos que se utilizó para hacer el fotomontaje. Observe a continuación:

gfgf

Asimismo, ChequeaBolivia se puso en contacto con el área de Comunicación de la Gobernación de Santa Cruz, desde donde indicaron que la imagen que circula en las redes sociales en la que Camacho porta una bandera de Estados Unidos es falsa.

FUENTE:

Herramientas de búsqueda en reverso de imágenes

Cuenta oficial de Facebook del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho

Comunicación de la Gobernación de Santa Cruz

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados