Es falso: Unitel no público que Sosa pidió viajar a otro país y juró que “no escapar”

Fri, 05/27/2022 - 13:11
Posted in:
0 comments

La exalcaldesa de Santa Cruz pidió públicamente viajar a Argentina para asistir al entierro de su esposo fallecido. Pero no hay registros de esta publicación y Unitel segura que esta es “falsa”.

Por Lucas Illanes

En Facebook varias páginas de Facebook comparten una imagen (1, 2, 3) con  la línea gráfica de la Red Unitel y la foto de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, con la siguiente frase: “Pido la sensibilidad de los jueces, déjenme viajar a otro país. Así como una vez juré no robar, hoy les juro que no escaparé”. ChequeaBolivia verificó que la información es falsa.

Se hicieron búsquedas en los medios de difusión de Unitel, pero no se encontró a ningún registro de esta publicación (4, 5 y 6).

Consultado sobre el tema, el editor Web de Unitel, Christofer André, aseguró a ChequeaBolivia que la publicación es falsa. “No usamos nunca esa cantidad de líneas en la pestaña ni un tamaño de letra tan pequeño para el título”,  consideró André después de ver la imagen.

La publicación surge después de que la exalcaldesa Sosa, quien está bajo detención preventiva en Santa Cruz, pidió públicamente viajar a Argentina para asistir al entierro de su esposo fallecido el martes.

 “Pido a las autoridades (judiciales) no pasar lo mismo que mi padre, que me dejen ir a despedir sus restos mortales (de mu esposo). Siempre dijimos que estaba en San Salvador de Jujuy, Argentina, un lugar muy cerca de la frontera y para acompañar a mi familia a mis hijas que hoy sufren muchísimo, pido la sensibilidad de los jueces”, afirmó Sosa.

A pesar de esto, no hay evidencias de que haya mencionado “así como una vez juré no robar, hoy les juro que no escaparé”, como lo difunde la publicación falsa.

Fuentes:

Búsquedas avanzadas en los medios de difusión de la Red Unitel (4, 5 y 6)

Editor Web de Unitel, Christofer André

Declaraciones de Ángelica Sosa disponible en un contenido publicado por ATB

Búsqueda avanzada en Google

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas