Es Falso: Unitel no publicó que acusado de “ítems fantasmas” declaró que recibió ayuda de Luis Fernando Camacho

Es Falso: Unitel no publicó que acusado de “ítems fantasmas” declaró que recibió ayuda de Luis Fernando Camacho

Tue, 06/07/2022 - 16:39
Posted in:
0 comments

No hay registros que este medio de comunicación haya publicado esta información. Parada dijo ser víctima de percusión política del MAS con la ayuda de UCS. Pero, no hay evidencias de que haya declarado Luis F. Camacho lo ayudó. 

Por Lucas Illanes

Varias publicaciones de Facebook (1, 2, 3 y 4) difunden un contenido que muestra a Antonio Parada, principal implicado de los “ítems fantasmas” de la Alcaldía de Santa Cruz, con el siguiente texto con la línea gráfica de Unitel: “Dice ser víctima de persecución política del MAS con ayuda de UCS y que solo recibió ayuda de Luis Fernando Camacho”. ChequeaBolivia verificó que es una publicación falsa.

Mediante búsquedas en la página web, de Facebook y cuenta de Twitter de la Red Unitel (5, 6 y 7) se constató que no hay registros que este medio de comunicación haya publicado la información.

ChequeaBolivia consultó a Christofer André, editor Web de Unitel, si se publicó este contenido, a lo que respondió que este es “falso”.

Cabe aclarar que medios de comunicación (8 y 9) registran que Parada en sus declaraciones brindadas en Brasil a finales de mayo dijo ser víctima de persecución política del Movimiento Al Socialismo (MAS) con la ayuda de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Pero, no hay evidencias (10 y 11) de que Parada haya declarado que el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, lo ayudó, como se muestra en la imagen que se comparte. Parada considera que Camacho es uno de los “perseguidos por el partido de Gobierno”.

Fuentes:

Búsquedas en las redes sociales de la Red Unitel (5, 6 y 7)

Editor Web de Unitel, Christofer André

Revisión hemerográfica (8 y 9)

Herramientas digitales de búsqueda (10 y 11)

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas