Es falso: Unitel no informó que Carvajal recibió dinero del banco Fassil en los conflictos de 2019

Es falso: Unitel no informó que Carvajal recibió dinero del banco Fassil en los conflictos de 2019

Wed, 06/14/2023 - 15:58
Posted in:
0 comments

El contenido fue desmentido por la Red Unitel. Ningún medio de comunicación publicó información similar.

En Facebook circula una imagen con el logo de la Red Unitel, donde se observa a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, acompañada del siguiente titular: “Amparo Carvajal recibió dinero del banco Fassil el 2019 para legitimar ganancias ilícitas”. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa.

En una búsqueda en reverso de la imagen se verificó que Unitel publicó un contenido similar, el pasado 4 de mayo, pero con el siguiente titular: “AFPs invirtieron más de 1.200 millones de dólares en ahorros de jubilación en banco Fassil”. En contacto con ChequeaBolivia, el editor Web de la Red Unitel, Christopher Andre, sostuvo que se trata de un contenido falso.

También se realizó una búsqueda general de este titular en Google, pero ningún medio de comunicación reportó información similar.

La desinformación circula en las redes sociales luego de que se tomara la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), el pasado 2 de junio, por Edgar Salazar Limachi, líder de una organización paralela, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Desde entonces, Amparo Carvajal realiza una vigilia en las puertas de la sede, hasta que el pasado 13 de junio, la Sala Constitucional Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz le negó el amparo constitucional que interpuso su defensa para lograr su libre ingreso a las instalaciones de la Apdhb y ejercer la presidencia.

Fuentes:

Búsqueda en reverso de la imagen

El editor Web de la Red Unitel, Christopher Andre

Una búsqueda general de este titular en Google

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Verificaciones en imagenes

@Chequeoalaspropuestas