Es falso que se amplió el plazo para el cobro del Bono contra el Hambre hasta junio de 2021

Es falso que se amplió el plazo para el cobro del Bono contra el Hambre hasta junio de 2021

Fri, 06/11/2021 - 18:36
Posted in:
0 comments

El último plazo brindado por el Gobierno para el cobro del Bono contra el Hambre fue hasta el 31 de mayo. 

En WhatsApp circula información en la que se asegura que el Gobierno amplió el plazo del cobro del Bono contra el Hambre hasta el 30 de junio. El enlace del contenido muestra un comunicado y pide información personal. ChequeaBolivia verificó que se trata de información falsa. 

ChequeaBolivia constató, a través de un comunicado de prensa, que la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo advirtió que se trata de información falsa. “A fin de evitar que la población boliviana sea víctima de estafas por quienes crearon páginas falsas en las redes sociales, comunicando una supuesta ampliación de plazo del Bono Contra el Hambre con fechas falsas, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo aclara que el 31 de mayo de 2021 venció el periodo de ampliación para el cobro de dicho beneficio”, señala el boletín.

La institución recomienda a la población boliviana, tener mucha cautela y no brindar información personal a través de plataformas digitales, entregar documentos a terceros o desconocidos, fotografías, videos, usuarios, contraseñas de su banca móvil u otros.

 

Fuente:

Comunicado de prensa de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo.

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados