Es falso que plataformas ciudadanas anunciaron la suspensión del paro en La Paz

Es falso que plataformas ciudadanas anunciaron la suspensión del paro en La Paz

Mon, 10/11/2021 - 16:41
Posted in:
0 comments

Manipulan imagen de Red Uno, el rótulo original indica: “Concentración de plataformas ciudadanas", 

Por Lucas Illanes

En Facebook se viralizó una imagen con la marca de la Red Uno que muestra al  jefe de bancada de Creemos, Erwin Bazán, al expresidente Carlos Mesa, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, entre otros, con el siguiente rótulo: “Plataformas suspenden paros en La Paz”.  ChequeaBolivia verificó que es información falsa.

Consultado por el tema, el editor web de Digital de La Red Uno, Diego Seas, afirmó a ChequeaBolivia que la imagen es falsa.

La imagen fue manipulada, pues pertenece a una captura de un video que mostraba a distintos personajes públicos que ayer se concentraron en la Plaza Avaroa conmemorando los 39 años de la recuperación democrática del 10 de octubre de 1982.

Fotograma del video que muestra el rótulo original publicado por Red Uno.
Fotograma del video que muestra el rótulo original publicado por Red Uno. 

 

En esta concentración no se anunció una suspensión de las marchas previstas para hoy. Por lo contrario, Bazán dijo: “Mañana salgamos a las calles con nuestras llantas, con nuestras pititas, con nuestra rojo amarillo, verde, y demostrémosle (al Gobierno) que no estamos dispuestos a soportar el abuso”.

Fuentes:

Editor web de Digital de La Red Uno, Diego Seas

Noticiero de la Red Uno en vivo disponible en YouTube

Tags

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados