Es falso que Miguel Díaz-Canel hizo una publicación sobre la supuesta muerte de Raúl Castro

Es falso que Miguel Díaz-Canel hizo una publicación sobre la supuesta muerte de Raúl Castro

Thu, 08/05/2021 - 18:34
Posted in:
0 comments

El contenido no fue publicado desde una cuenta oficia del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel 

En las redes sociales circula una publicación con el nombre del presidente de Cuba, Migule Díaz -Canel, que usa una cuenta de Facebook para informar sobre el supuesto fallecimiento de Raúl Castro. ChequeaBolivia verificó que se trata de un contenido falso. 

En una revisión de la cuenta de Facebook que publicó el contenido en esa red social constató que el perfil no cuenta con información básica de contacto ni está enlazado con algún sitio oficial del Gobierno de Cuba.

asas

La única cuenta de Facebook con información oficial del mandatario y enlazada a su cuenta verificada de Twitter se denomina @MDiazCanelB  · Político y tampoco contiene información sobre el tema.  

También se realizó una revisión de la cuenta oficial de Twitter de ese mandatario, en la que no hay ninguna publicación relacionada al tema y una búsqueda con palabras claves y constató que el medio Periódico Cubano publicó un artículo, el pasado 1 de agosto, con el siguiente titular: “¿Murió Raúl Castro? Cubanos se preguntan en las redes sociales”, donde también se señala que no existe información oficial sobre el tema. 

Hasta la fecha de publicación de este contenido (5 de agosto de 2021), no se constató información oficial para confirmar la supuesta muerte de Raúl Castro. Según los diarios cubanos, su última aparición en público fue el pasado 17 de julio. 

FUENTE: 

Revisión de la cuenta de Twitter del presidente de Cuba, Migule Díaz –Canel

Revisión de la cuenta de Facebook del presidente de Cuba, Migule Díaz –Canel

Revisión hemerográfica 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados