Es falso que María Galindo calificó de inmoral y carente de valores a Vanesa Medina la “mamá fitnetss”

Es falso que María Galindo calificó de inmoral y carente de valores a Vanesa Medina la “mamá fitnetss”

Sun, 02/06/2022 - 18:59
Posted in:
0 comments

No hay registros de esta declaración que se adjudica a Galindo. 

Por Lucas Illanes

En Facebook circula una imagen mostrando a  la líder de Mujeres Creando,  María Galindo, adjudicándole haber calificado como acto inmoral y carente de valores a Vanesa Medina mujer que se volvió viral tras ser criticada por la vestimenta que usó para recoger a su hijo  de escuela de una escuela en Santa Cruz (1, 2, 3). ChequeaBolivia verificó que es información falsa.

Mediante herramientas digitales de búsqueda, ChequeaBolivia verificó que no hay registros de esta declaración que se adjudica a Galindo.

ChequeaBolivia también pidió información a la página de Facebook que comparte esta imagen y ésta solicitó explicaciones a otro portal que fue citado como su fuente de información, Telenoticias Digital”.

Los administradores de Telenoticias Digital admitieron que este contenido fue publicado por su página y que ya no está disponible en su portal porque fue eliminado al “constatar que la información no era real”.

Capturas de las conversaciones con las páginas de Facebook que compartieron este contenido.
Capturas de las conversaciones con las páginas de Facebook que compartieron este contenido.

 

Además, Galindo declaró sobre el caso que se comenta que “está muy vinculado con el hecho de la perdida de sexualidad y de erotismo que se le exige la sociedad a las madres (…) A mí me parece eso verdaderamente también un acto tan violento y tan machista que una mamá no pueda ir a recoger a su 'wawa' a su colegio pues en un 'short', en solera, en un clima tan hermoso como el que tiene Santa Cruz”.

Fuentes:

Revisión hemerográfica (1, 2, 3)

Consultas a las páginas de Facebook “Ayyy Don Este” y “Telenoticas Digital

Declaraciones de María Galindo disponibles en la página de Facebook de Radio Activa

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social