Es falso que Luis Arce propuso enviar coca a la Franja de Gaza

Es falso que Luis Arce propuso enviar coca a la Franja de Gaza

Mon, 01/15/2024 - 15:28
Posted in:
0 comments

Se manipuló el discurso del Presidente, Luis Arce, por el Día Nacional del Acullico. 

Walter Vásquez

Circula en Facebook una publicación que indica que en el Día Nacional del Acullico el presidente Luis Arce propuso “enviar coca a la Franja de Gaza, en solidaridad con el grupo terrorista Hamas”. ChequeaBolivia advierte que se trata de contenido falso.

Tras una revisión del video oficial de la intervención del Mandatario, el 11 de enero pasado, se constató que no hubo referencia al conflicto armado entre Israel y Hamás iniciado a principios de octubre de 2023. El Jefe de Estado sí habló sobre la campaña para desclasificar a la hoja de la lista internacional de estupefacientes y de los avances en las plantas industrializadoras de coca que se construyen en Sacaba (83 por ciento) y en Los Yungas (en etapa de preinversión).

El post falso se difundió en medio de críticas locales a la forma en que se prepara esa hoja para el consumo humano y luego de que el 31 de octubre de 2023 Bolivia rompiera relaciones diplomáticas con Israel, por la “desproporcionada ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza”.

 

Fuentes:

Bolivia Tv

Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

AliadosLab-tecno-social