Es falso que Los Tiempos publicara una frase de Lidia Patty afirmando que la iglesia es “cómplice del golpe” y demandará a “tatacuras”

Es falso que Los Tiempos publicara una frase de Lidia Patty afirmando que la iglesia es “cómplice del golpe” y demandará a “tatacuras”

Thu, 06/24/2021 - 14:31
Posted in:
0 comments

No hay registros de la publicación y Los Tiempos la desmintió.

En Facebook circula una imagen de la sección La Frase del Día de Los Tiempos en la que se cita a la exdiputada por el Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, afirmando que la iglesia es cómplice del golpe y que demandará a todos los “tatacuras” que se meten en “política de nuestro país, ellos no son bolivianos son unos gringos romanos”. ChequeaBolivia evidenció que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión en las redes sociales de Los Tiempos, comprobó que la imagen no se encuentra publicada. Asimismo, tras una revisión en la hemeroteca digital del medio se constató que no existen registros de la misma.

Además, mediante una comparación de la imagen con las originales del medio se constató que la tipografía y el diseño difieren y la falsa presenta una serie de faltas de ortografía y puntuación.

Adicionalmente, ChequeaBolivia se contactó con el jefe de Redacción de Los Tiempos, Fernando Avendaño, quién corroboró que se trata de una publicación falsa.

FUENTES:

Jefe de Redacción de Los Tiempos, Fernando Avendaño

Revisión hemerográfica

Página de Facebook de Los Tiempos

Cuenta de Twitter de Los Tiempos

 

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados