Es falso que la selección boliviana de fútbol perdió el vuelo de regreso

Es falso que la selección boliviana de fútbol perdió el vuelo de regreso

Mon, 06/28/2021 - 16:58
Posted in:
0 comments

Se trata de una publicación de un sitio web satírico. 

En Facebook circula una presunta nota de prensa informando que la selección boliviana de fútbol habría perdido su vuelo de vuelta al país tras perder el encuentro con Uruguay y quedarse sin posibilidades de clasificar a la próxima etapa de la Copa América. ChequeaBolivia constató que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia, mediante una revisión hemerográfica, constató que la noticia no fue publicada por ningún medio de comunicación a nivel nacional. Es más, la presunta nota que se comparte dirige al sitio web 12minutos, una página que se autodefine como un espacio satírico y que no debe ser tomado en cuenta.

Adicionalmente, mediante la revisión del calendario de partidos a disputarse por la Copa América publicado por la CONMEBOL, ChequeaBolivia comprobó que la selección boliviana tiene un encuentro pendiente con Argentina el 28 de junio, partido a disputarse en la Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá. Por lo que el plantel nacional aún se encuentra en Brasil, dónde se disputa la copa.

 

FUENTES:

Revisión hemerográfica

Conmebol.com

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados