Es falso que la Interpol de Brasil busque a Jeanine Áñez

Es falso que la Interpol de Brasil busque a Jeanine Áñez

Sat, 03/13/2021 - 17:22
Posted in:
0 comments

No existen datos relacionados a la expresidenta Jeanine Áñez, ni en la Interpol Brasil, ni en la Policía Federal. 

En las redes sociales se comparte una imagen con la fotografía de la expresidenta Jeanine Áñez, acompañada del siguiente texto: “Proteja a su familia, su país y su comunidad ayudando a la Policía Federal y a la Interpol de Brasil a detener a delincuentes fugitivos. Si usted tiene cualquier información relacionada a esta persona, contacte a la Policía Federal más próxima o envíe un mail a procurados@dpf.gov.br”. Chequea Bolivia verificó que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia verificó que el ministro de Gobierno informó, a través de su cuenta de Twitter y de una conferencia de prensa, que la expresidenta Jeanine Áñez fue aprehendida hoy en horas de la madrugada bajo los cargos de un presunto “golpe de Estado”, sedición y conspiración.

 

También se realizó una búsqueda en la página oficial de la Interpol Brasil en la que no existe información relacionada con la expresidenta. Por otro lado, también se revisó la página web de la Policía Federal en la que tampoco información relacionada a Áñez.

FUENTE:

Cuenta de Twitter del Ministerio de Gobierno

Conferencia de prensa del Ministerio de Gobierno

Página web de la Interpol Brasil

Página web oficial de la Policía Federal

Tendencia Política

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados