Es falso que la candidata a concejala Paola Valdenassi violara las restricciones impuestas en La Paz

Es falso que la candidata a concejala Paola Valdenassi violara las restricciones impuestas en La Paz

Fri, 01/29/2021 - 15:46
Posted in:
0 comments

La información fue desmentida por el área de comunicación del Municipio de La Paz.

En Facebook circula una serie de fotografías de la candidata al concejo municipal de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Paola Valdenassi, en la que se afirma que, pese a ser Directora de Mercados y Comercio del municipio, estaría violando las recientes restricciones puestas en vigor desde el 28 de enero. ChequeaBolivia advierte que se trata de información falsa.

ChequeaBolivia contactó al director de comunicación del Municipio de La Paz, Juan José Espada, quién afirmó que Valdenassi ya no es funcionaria en dicha institución.

En contacto con ChequeaBolivia, Valdenassi ratificó que había renunciado a su puesto en la Alcaldía en diciembre del año pasado. A través de una revisión en el sistema de declaraciones juradas de bienes y rentas para empleados públicos de la Contraloría General del Estado, se evidenció que el último registro de Valdenassi es del 14 de diciembre de 2020, corroborando su versión y la del municipio.

Por otra parte, Valdenassi aseguró que no se violaron las restricciones impuestas por el municipio, ya que en las publicaciones que circulan se utilizaron fotografías de distintas fechas, anteriores a la entrada en vigencia de las restricciones.

En una búsqueda en redes sociales se comprobó que la primera serie de fotografías con las que acusan a la ex autoridad de no utilizar barbijo en espacios públicos son de cuando aún fungía como Directora de Mercados y Comercio del municipio, y corresponden al 26 de diciembre de 2019, cuando Bolivia aún no había registrado ningún caso de coronavirus.  

Sobre la fotografía principal en la que se observa a Valdenassi brindando con otras personas en un mercado, la candidata aseguró que fue tomada durante la celebración de la asunción del nuevo directorio del mercado de Villa Victoria, a la que fue invitada a principios de mes. Tras tomar contacto con el equipo de comunicación de la candidata, quienes proporcionaron fotografías de ese día; ChequeaBolivia pudo evidenciar mediante la herramienta digital Forensically, que las fotografías fueron tomadas el 6 de enero de este año, cuando aún no se habían fijado las nuevas restricciones en la ciudad de La Paz.

Fotografía del evento el 6 de eneroMetadatos disponibles en Forensically

FUENTES:

Juan José Espada, dirección de comunicación GAM de La Paz

Paola Valdenassi, candidata de Sol.bo

Herramientas digitales – Forensically

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados