Es falso que Javier Milei se refirió a los bolivianos pidiéndoles que luchen por su libertad

Es falso que Javier Milei se refirió a los bolivianos pidiéndoles que luchen por su libertad

Thu, 12/16/2021 - 17:02
Posted in:
0 comments

No existen registros de una declaración igual o similar a la que circula en las redes sociales. 

En Facebook circula una imagen con la fotografía del diputado argentino Javier Milei junto a una frase que señala: “Amigos de Bolivia les brindo todo mi apoyo, no bajen la guardia ante esos delincuentes narcoterroristas zurdos que someten a su pueblo, todos sabemos que el socialismo es sinónimo de muerte, persecución, odio, narcotráfico, ignorancia, robo, pedofilia, autoritarismo y armando de causas a opositores; por eso les pido que ¡luchen por su libertad! Con el pueblo en las calles vuelvan a rugir como el 2019 ¡Viva la libertad Carajo! (Sic)”. CheuqueaBolivia advierte que se trata de un contenido falso.

Chequeabolivia realizó una búsqueda del contenido en la cuenta de Twitter de Milei y no hay ninguna publicación que reproduzca dicha declaración de forma textual. También se realizó una búsqueda de la declaración en Google, pero ningún medio la registró.

También se realizó una búsqueda en reverso de la imagen y se constató que la fotografía de Milei fue extraída de Wikipedia, de un espacio donde está su reseña.

Milei es conocido por sus debates en programas de televisión y su adhesión radical al liberalismo tradicional.

FUENTE:

Búsqueda del contenido en la cuenta de Twitter de Milei

Búsqueda en Google

Búsqueda en reverso de la imagen

Fecha Publicación Web

Aliados

 

Aliados